PERROS DE RESERVA

TITULO ORIGINAL:

Reservoir Dogs

TITULO:

Perros de reserva

GENERO:

Thriller. Acción | Crimen. Cine independiente USA

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

99 Minutos

AÑO:

1992

DIRECTOR:

Quentin Tarantino

 

 

Una banda organizada formada por seis individuos es contratada para dar un golpe. Anteriormente varios de los miembros no se conocían entre sí, por lo que entre ellos usan nombres en clavo. El objetivo: atracar una empresa para llevarse unos diamantes. Pero, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco, y el resto se reúne en el lugar convenido

BLOOD AND BONE

TITULO ORIGINAL:

Blood and Bone

TITULO:

Blood and Bone

GENERO:

Acción. Drama

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

90 Minutos

AÑO:

2009

DIRECTOR:

Ben Ramsey

 

 

SINOPSIS Blood & Bone es la historia de un vagabundo misterioso llamado Isaías que cae en una turba controlada por la lucha callejera en los callejones de Los Ángeles. Una película que combina el peligroso mundo de los gangsters con las artes marciales. Una producción visualmente impactante y una trama llena de acción.

LA ISLA SINIESTRA

TITULO ORIGINAL:

Shutter Island

TITULO:

La Isla Siniestra / La isla misteriosa

GENERO:

Thriller. Intriga | Thriller psicológico. Años 50

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

138 min.

AÑO:

2010

DIRECTOR:

Martin Scorsese

 

 

SINOPSIS: Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes...

 

EL ASESINO

TITULO ORIGINAL:

War

TITULO:

El  Asesino

GENERO:

Acción. Thriller

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

91 min.

AÑO:

2007

DIRECTOR:

Phillip G. Atwell

 

 

SINOPSIS: Después de que su socio haya sido violentamente asesinado por el temido asesino profesional Rogue (Jet Li), el agente del FBI Jack Crawford (Jason Statham) jura dar caza al esquivo criminal y encargarse personalmente de la venganza de su compañero. Sin embargo, Rogue demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin rastro, y no es hasta que han transcurrido tres años que se le vuelve a ver, encendiendo la mecha de una sangrienta guerra entre el líder de las mafias chinas, Chang (John Lone), y el jefe de los yakuza, Shiro (Ryo Ishibashi). Ansioso por capturar a Rogue de una vez por todas, Crawford mete a su equipo especial en el meollo del conflicto. No obstante, la sed de sangre de Crawford nubla su juicio profesional, y según se acentúa la violencia, Crawford por fin se encuentra cara a cara con su enemigo para descubrir que nada es lo que parece en lo que respecta a Rogue o a su propio plan

DE PARIS CON AMOR

TITULO ORIGINAL:

 From Paris with Love

TITULO:

de paris con amor

GENERO:

Accion

PAIS:

Francia

DURACION:

92 Minutos

AÑO:

2010

DIRECTOR:

Pierre Morel

 

 

Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, debe llevar a cabo una misión de alto riesgo en París relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. Pero en su camino en su cruzará con un empleando de la embajada norteamericana, James Reece (Jonathan Rhys Meyers), nada acostumbrado a los métodos poco ortodoxo de Wax.

KICK ASS

TITULO ORIGINAL:

Kick-Ass

TITULO:

Listo para machacar

GENERO:

Accion, comedia

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

117 Minutos

AÑO:

2010

DIRECTOR:

Matthew Vaughn

 

 

Sinopsis: ‘Kick-Ass’ (film no apto para menores) gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.

LOS PERDEDORES

TITULO ORIGINAL:

The Losers

TITULO:

Los perdedores

GENERO:

Accion, Aventuras

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

98 Minutos

AÑO:

2010

DIRECTOR:

Sylvain White

 

 

SINOPSIS: The Losers" es una adaptación del cómic que pertenece a la línea Vertigo de DC, está escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock. Nos cuenta cómo un grupo especial de agentes es traicionado y cómo éstos buscarán vengarse contra su traidor y la CIA para limpiar su nombre.

NEXT

TITULO ORIGINAL:

Next

TITULO:

Next

GENERO:

Accion, Ciencia Ficcion

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

96 Minutos

AÑO:

2007

DIRECTOR:

Lee Tamahori

 

 

SINOPSIS: Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. Por otra parte, la agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore), quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Angeles mediante un arma de destrucción masiva. La cuenta atrás de la bomba prosigue y Johnson sería un elemento clave a la hora de impedir un holocausto nuclear. Si no recurre a sus poderes para canalizar su visión a través de los portales temporales correctos para así poder modificar el presente, su futuro – y el de cientos de miles de personas – podría ser una cosa del pasado...

LOS MAGNIFICOS

TITULO ORIGINAL:

The A-Team

TITULO:

El equipo A

GENERO:

Accion

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

121 Minutos

AÑO:

2010

DIRECTOR:

Joe Carnahan

 

 

SINOPSIS: Adaptación al cine de la popular serie de televisión. "Me encanta que los planes salgan bien" es la frase identificativa del Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson), el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Ellos son Hannibal, un experto planificador de misiones ingeniosas que requieren una reacción en una fracción de segundo, habilidades especiales y un equipo de soldados competentes... y excéntricos; Templenton 'Fénix' Peck (Bradley Cooper) quien puede conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortodoxas y audaces del Equipo; M.A. Barracus (Quinton 'Rampage' Jackson), el conductor y músculo del Equipo; y Murdock (Charlto Copley), un pilo excepcional y loco acreditado. La Capitana Charisa (Jessica Biel) es un antiguo ligue de Fénix que ahora persigue a El Equipo A por un crimen que no cometieron y Lynch (Patrick Wilson) es un misterioso agente de la CIA que juega un papel importante en la misión más explosiva del Equipo.

SALT

TITULO ORIGINAL:

Salt

TITULO:

Agente Salt

GENERO:

Thriller. Acción | Espionaje

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

100 Minutos

AÑO:

2010

DIRECTOR:

Phillip Noyce

 

 

SINOPSIS: Como agente de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie) hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: "¿Quién es Salt?"

THE KARATE KID

TITULO ORIGINAL:

The Karate Kid

TITULO:

The Karate Kid

GENERO:

Accion

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

140 Minutos

AÑO:

2010

DIRECTOR:

Harald Zwart

 

 

SINOPSIS: Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empiece a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.

NOCHE Y DIA

TITULO ORIGINAL:

Knight and Day (Knight & Day)

TITULO:

Noche y día

GENERO:

Acción. Aventuras. Comedia

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

110 Minutos

AÑO:

2010

DIRECTOR:

James Mangold

 

 

Sinopsis: La historia gira en torno a las arriesgadas y románticas aventuras de una pareja, una mujer normal que sólo desea acudir a una boda, y un hombre que parece ser un agente secreto, a lo largo y ancho del planeta. Ambos se reencuentran a lo largo de diversos lugares, condenados a estar juntos en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser.

LOS MERCENARIOS

TITULO ORIGINAL:

The Expendables

TITULO:

Los mercenarios

GENERO:

Acción. Thriller. Aventuras

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

100 Minutos

AÑO:

2010

DIRECTOR:

Sylvester Stallone

 

 

Después de años de corrupción y asesinatos de rehenes, además de traiciones y mentiras en su política exterior, Estados Unidos, con la ayuda de otras naciones, arma en secreto un equipo con su personal militar más capacitado para derrocar a un dictador que ha causado estragos en un país de América latina durante más de 20 años. La misión principal del equipo es terminar con la vida del dictador, pero recibiendo poca ayuda de las naciones, que tratan de mantener en secreto la misión...

ROBIN HOOD

TITULO ORIGINAL:

Robin Hood

TITULO:

Robin Hood

GENERO:

Aventuras. Acción | Edad Media. Siglo XIII. Cine épico

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

140 Minutos

AÑO:

2010

DIRECTOR:

Ridley Scott

 

 

SINOPSIS: Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a lady Marion (Cate Blanchett), su viuda, una mujer con carácter. Mientras tanto, en un país debilitado por una larga guerra, regido por Juan (Oscar Isaac), un rey débil y poco eficaz, contra las rebeliones internas y las amenazas externas maquinadas por el pérfido Godfrey (Mark Strong), Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor: deciden ayudar a impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

GANSTER AMERICANO

TITULO ORIGINAL:

American Gangster

TITULO:

American Gangster

GENERO:

Thriller. Drama | Mafia. Drogas. Basado en hechos reales.

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

157 Minutos

AÑO:

2007

DIRECTOR:

Ridley Scott

 

 

Nueva York, año 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el silencioso chófer y recadero de uno de los más carismáticos jefes mafiosos negros de Harlem. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontación de la que seguramente sólo uno saldrá ganando...