KAROL el hombre que llego a ser papa

TITULO ORIGINAL:

Karol

TITULO:

El Hombre que se convirtio en Papa

GENERO:

drama

PAIS:

Italia

DURACION:

186 Minutos

AÑO:

2005

DIRECTOR:

Giacomo Battiato

 

 

Sinopsis:
Polonia. Años 30 del siglo XX. Karol Wojtyla tiene sueños, muchos sueños. Uno detrás de otro van haciéndose añicos. Primero por la pérdida de su querida madre y de su hermano. A continuación, por el estallido de la guerra seguido del éxodo de quiénes huían de la muerte. Y por último, por los primeros indicios de persecusión de los judíos. Estos acontecimientos marcarán el inicio de la larga odisea de Karol, de obrero a poeta y profesor. Una odisea llena de encuentros que acabarán llevándole al sacerdocio y, al cabo, en 1978, a convertirse en el hombre que todos conocemos ahora: un hombre que ha marcado una época y que ha hecho historia. Con una extraordinaria B.S.O. del repetidamente laureado Ennio Morricone.

KAROL II un papa que sigue siendo hombre

TITULO ORIGINAL:

Karol II

TITULO:

un papa que siguió siendo hombre

GENERO:

drama

PAIS:

Italia, Francia, Polonia

DURACION:

182 Minutos

AÑO:

2006

DIRECTOR:

Giacomo Battiato

 

 

SINOPSIS: Karol II es la historia del primer hombre de un país del este elegido Papa y el papel que tomó en el final del Comunismo, a pesar de sufrir un intento de asesinato que intentó hacerlo callar.
Cuenta como con valor continuó su pontificado a pesar de la enfermedad de que poco a poco iba minando su vida. Él nunca ocultó su sufrimiento físico, pero luchó hasta el final contra la guerra y la violencia. Más que nunca su mensaje era: "No hay nada más sagrado o precioso que una vida corriente?

JESUS DE NAZARETH

TITULO ORIGINAL:

Jesus Of  Nazareth

TITULO:

Jesus De Nazareth

GENERO:

drama

PAIS:

Inglaterra

DURACION:

371 Minutos

AÑO:

1977

DIRECTOR:

Franco Zeffirelli

 

 

SINOPSIS
Jesús de Nazareth nació en Belén de Judea, entre los años 745 y 749 de la fundación de Roma. Durante treinta años vivió en Nazareth, bajo el reinado de Tiberio, se hace bautizar por Juan el Bautista y comienza su vida pública, estructurada en torno a la enseñanza de la doctrina, la realización de milagros y prodigios, y la reunión de discípulos, entre los que escogió a los doce apóstoles

 

LA PASION DE CRISTO

TITULO ORIGINAL:

The Passion of the Christ

TITULO:

La pasion de Cristo

GENERO:

Historia, drama

PAIS:

Usa

DURACION:

118 Minutos

AÑO:

2004

DIRECTOR:

Mel Gibson

 

 

SINOPSIS: Esta pelicula tan esperada cuenta sus últimas doce horas, desde el momento que acude al Monte de los Olivos hasta la Última Cena, donde es traicionado por Judas (Luca Leonello), siendo arrestado y llevado a Jesusalén para ser juzgado y condenado por los fariseos. Jesús es llevado ante el Gobernador de Palestina, Pilatos (Ivano Marecotti), quién pone la decisión en manos del pueblo, dandole la opción de elegir entre liberar a Jesús o al asesino Barrabás. El pueblo lo condena con la muerte y debe sufrir además de humillaciones y castigos, ser crucificado. Allí se verá ante su última tentación, el temor de ser abandonado por su Padre. Este filme tan polémico y controversial está filmado en idiomas originales, arameo y latín

SUEÑOS DE FUGA

TITULO ORIGINAL:

Shawshank Redemption

TITULO:

Sueños de Fuga

GENERO:

Drama, Aventuras

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

142 Minutos

AÑO:

2005

DIRECTOR:

Frank Darabont

 

 

Sinopsis
La vida de Andy Dufresne, un joven banquero de éxito, cambia drásticamente cuando un tribunal le encierra injustamente de por vida, en una prisión de alta seguridad, por el asesinato de su esposa y su amante. En la prisión, Andy traba amistad con Red Redding, un preso atípico y muy respetado con el que descubre la mafia de sobornos y el mercado negro de la cárcel. No sólo se gana el respeto de los presos sino también el del despiadado director del centro, para el cual trabajará como contable..

MAS ALLA DE LOS SUEÑOS

TITULO ORIGINAL:

What Dreams May Come

TITULO:

Mas alla de los sueños

GENERO:

Fantasia, Drama

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

113 Minutos

AÑO:

1998

DIRECTOR:

Vincent Ward

 

 

SINOPSIS: Desde el día que Chris y Annie se conocieron no se han vuelto a separar ni un solo instante. Cuando él muere, es incapaz de separarse de su amada. Ambos de mantendrán unidos gracias a la ayuda de un ángel y a un mundo de fantasía

LA VIDA ES BELLA

TITULO ORIGINAL:

La vita è bella

TITULO:

La vida es bella

GENERO:

Comedia. Drama | Nazismo. Holocausto. Drama carcelario

PAIS:

Italia

DURACION:

117 Minutos

AÑO:

1997

DIRECTOR:

Roberto Benigni

 

 

Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego

LA SOMBRA DEL AMOR

TITULO ORIGINAL

Ghost

TITULO:

La sombra del amor

GENERO:

Romance. Drama. | Drama romántico. Fantasmas

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

105 min.

AÑO:

1990

DIRECTOR:

Jerry Zucker

 

 

SINOPSIS: Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

QUIEN QUIERE SER MILLONARIO

TITULO ORIGINAL:

Slumdog Millionaire

TITULO:

¿quién Quiere Ser Millonario?

GENERO:

Drama. Romance | Pobreza

PAIS:

Reino Unido /Estados Unidos

DURACION:

120 min.

AÑO:

2008

DIRECTOR:

Danny Boyle, Loveleen Tandan

 

 

SINOPSIS: Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, está concursando en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir los 20 millones de rupias como premio mayor del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta..

CORAZON VALIENTE

TITULO ORIGINAL:

Braveheart

TITULO:

Corazon Valiente

GENERO:

Aventuras. Drama. Romance | Siglo XIV. Cine épi

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

177 Minutos

AÑO:

1995

DIRECTOR:

Mel Gibson

 

 

En el siglo XIV los ingleses dominan Escocia cobrando grandes impuestos e imponiendo leyes injustas que oprimen a sus súbditos. Uno de éstos es William Wallace, un joven que regresa a sus tierras tras muchos años, después de haber vivido lejos, con su tio, tras la muerte de toda su familia a mano de los ingleses

LA LISTA DE SCHINDLER 2 DVD

TITULO ORIGINAL:

Schindler's List

TITULO:

La Lista De Schindler

GENERO:

Drama | Nazismo. Holocausto. Basado en hechos reales. II Guerra Mundial

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

195 Minutos

AÑO:

1993

DIRECTOR:

Steven Spielberg

 

 

SINOPSIS: Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.

NATIVIDAD

TITULO ORIGINAL:

The Nativity Story

TITULO:

Natividad

GENERO:

Drama | Biblia. Religión

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

101 Minutos

AÑO:

2006

DIRECTOR:

Catherine Hardwicke

 

 

SINOPSIS: Historia de una joven llamada María y del designio divino que cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad. Relata su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y el arduo camino al que ella y José tuvieron que hacer frente desde Nazaret hasta Belén para dar a luz al hijo de Dios.

LA AGONIA Y EL EXTASIS

TITULO ORIGINAL:

Agony and the Ecstasy

TITULO:

La agonia y el extasis

GENERO:

Drama histórico

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

138 Minutos

AÑO:

1965

DIRECTOR:

Carol Reed

 

 

Basada en el best seller de Irving Stone y ambientado a principios del siglo XVI, cuando el Papa Julio II (Harrison) encarga a Michel angelo (Harrison) pintar el cielo raso de la Capilla Sixtina, el artista inicialmente lo rechaza. Presionado por el Papa Julius a realizar el trabajo, finalmente destruye su propia obra y abandona Roma.

Así el proyecto se torna en una batalla de voluntades quemadas por el artista y de diferencias temperamentales que forman el centro de la película.

BEN HUR 2 DVD

TITULO ORIGINAL:

Ben-Hur

TITULO:

Ben-Hur

GENERO:

Aventuras. Drama | Cine épico. A

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

211 Minutos

AÑO:

1959

DIRECTOR:

William Wyler

 

 

En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, dos antiguos amigos, Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido por una discusión en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En el barco de galeras el destino le llevará a tener una relación especial con el comandante romano al mando (Jack Hawkins), y posteriormente con un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa en carreras con sus bellos caballos árabes.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

TITULO ORIGINAL:

The Ten Commandments

TITULO:

Los Dies Mandamientos

GENERO:

Drama | Histórico. Religión. Biblia. Antiguo Egipto

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

219 Minutos

AÑO:

1956

DIRECTOR:

Cecil B. DeMille

 

 

SINOPSIS: Espectacular superproducción de la época que narra la historia bíblica de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón en el antiguo Egipto, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo elegido, el hebreo, hacia la libertad. Un drama histórico con un deslumbrante despliegue de estrellas de Hollywood -como era habitual en este tipo de superproducciones- que obtuvo 7 nominaciones a los Oscar -incluyendo mejor película- y se llevó el más obvio: el de los mejores efectos especiales

 
[1] [2] [3] [4] SIGUIENTE