THE MATRIX

TITULO ORIGINAL:

Matrix

TITULO:

¿Qué es Matrix?

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

144 Minutos

AÑO:

1999

DIRECTOR:

Andy Wachowski y Larry Wachowski

 

 

SINOPSIS: Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita... Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basa en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo. Puede que en unos años quede obsoleta, pero para entonces ya nada nos hará olvidar el día que descubrimos qué es Matrix.... y a aquella Carrie-Anne Moss embutida en cuero, auténtico hielo -que de frío quema-, la más sexy heroína de estos tiempos cibernéticos.

MATRIX RELOADED

TITULO ORIGINAL:

Matrix Reloaded

TITULO:

Matrix Recargado

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

138 Minutos

AÑO:

2003

DIRECTOR:

Andy Wachowski y Larry Wachowski

 

 

SINOPSIS: La teoría de que la especie humana está controlada por una máquina que obtiene la energía para subsistir de las emociones de seres “dormidos” conectados a una maraña de cables se conjuga con los peores vaticinios futuristas de que las computadoras tomarán el control sobre todo lo existente, incluso de quienes las crearon. A esto se suman impactantes imágenes de lucha con movimientos tomados de las artes marciales, escenarios antagónicos -ciudades altamente tecnificadas y cuevas en lo más profundo del planeta tierra-, junto a la infaltable historia de amor y la eterna lucha del bien contra el mal. Ahora, en la segunda entrega de la trilogía de “Matrix”, Thomas “Neo” Anderson (Keanu Reeves) asume el comando de su extraordinario poder cuando Zion -la ciudad intraterrena- cae bajo el poder del Ejército de las Máquinas. Sólo un problema de horas separa el último enclave humano en la tierra de los 250 mil centinelas con forma de pulpos mecánicos programados para destruir a la humanidad. Pero los ciudadanos de Zion, guiados por la convicción de Morpheus (Laurence Fishburne) de que un elegido completaría la profecía del Oráculo y pondría fin a la guerra con las máquinas, mantienen su esperanza en Neo, quien se encuentra sometido por perturbadoras imágenes en sus sueños sobre las acciones que deberá tomar en el futuro.

MATRIX  REVOLUTIONS

TITULO ORIGINAL:

Matrix Revolutions

TITULO:

Matrix Revoluciones

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

124 Minutos

AÑO:

2003

DIRECTOR:

Andy Wachowski y Larry Wachowski

 

 

SINOPSIS: En Reload nos dejamos a Neo en coma tras el ataque de ciertos calamares bastante burros intentando acabar con la tripulación de la Nebicanesem. Pues bien, Neo no solo no parece estar en coma si no que sus constantes son las de un conectado. Sin embargo, si no se le encuentra en Matrix y no está enchufado a la máquina, ni en coma en el mundo real, ¿dónde puñetas se ha metido este hombre? Trinity y Morpheo, ayudados por el Ángel acuden al antro donde el francés, Merovingio, tiene un programa informático, el Ferroviario, encargado de transportar aquellas personas atrapadas entre el Mundo Real y Matrix. Una vez “persuadido” Merovingio y rescatado Neo, hay que volver a Zion ya que el peligro acecha en el Mundo Real: las máquinas se preparan para el ataque final definitivo ya que el Elegido no escogió la puerta que, en teoría era la predestinada para él, la que debía salvar unos pocos hombres y matar al resto para empezar de 0. Una vez en la nave, se reencuentran con Níobe y su tripulación. Esta cede su nave a Neo y a Trinity para que viaje, no saben muy bien como, hasta el centro mismo del Mundo Real, a la ciudad de las Máquinas, a no se sabe muy bien que. Lo único seguro es que deben ir allí, pero deben ir solos. O quizá no. Quizá un polizón especial haya colonizado su nave, un polizón que, con desdén, arrastrando las palabras, sepa decir como nadie la cantinela de: “Sr. Anderson, volvemos a encontrarnos, ¿me reconoce?”. Mientras, en Zion, la gran batalla ha comenzado y cada vez es más difícil detenerla. Las perforadoras avanzan hacia el centro de la ciudad sin que la infantería logre detenerla. Los centinelas machacan literalmente las defensas del muelle... Las fuerzas humanas desfallecen...

 

IRON MAN

TITULO ORIGINAL:

Iron Man

TITULO:

Iron Man “El hombre de hierro”

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

126 Minutos

AÑO:

2008

DIRECTOR:

Jon Favreau

 

 

INOPSIS: El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane, su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física.

IRON MAN II

TITULO ORIGINAL:

Iron Man

TITULO:

Iron Man “El hombre de hierro”

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

126 Minutos

AÑO:

2008

DIRECTOR:

Jon Favreau

 

 

Praesent ac lectus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Vivamus augue. Fusce eget tellus ultrices ligula volutpat adipiscing. Aenean ligula lectus, vehicula in, dictum a, fermentum nec, felis.

TRANSFORMERS

TITULO ORIGINAL:

Transformers

TITULO:

Transformers

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

144 Minutos

AÑO:

2007

DIRECTOR:

Michael Bay

 

 

SINOPSIS: En el 2003 la sonda espacial que llegó a Marte y desplegó un minirobot, realizó una grabación del planeta en tierra... Pero esas imágenes no se diero PUBLICAMENTE completas... Algo destruyó el robot... solo fue un aviso...
Adaptación al cine de la popular línea de robots que se convertían en diferentes vehículos, que se conocieron en los años 80 como "Transformers", dando origen a una serie animada.

Los Transformers, robots gigantes que se transforman en coches, camiones, aviones y toda clase de creaciones tecnológicas, se dividen en dos grupos, uno de ellos cree en la tolerancia y el carácter sagrado de la vida, mientras que el otro se adhiere a la supervivencia de su género por medio del exterminio de la vida biológica

TRANSFORMERS revenge of the fallen


TITULO ORIGINAL:

Transformers: Revenge of the Fallen

TITULO:

Transformers La Venganza De Los C.

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

140 Minutos

AÑO:

2009

DIRECTOR:

Michael Bay

 

 

SINOPSIS: Tras la épica batalla librada en Transformers, Sam ha conseguido devolver su vida a la normalidad, y ahora mismo, su mayor reto es adaptarse a la Universidad. Pero cuando todo parece ir bien (excepto la convivencia con su prepotente compañero de habitación Leo), Sam es asaltado por visiones de extraños símbolos. Temiendo sufrir la misma demencia que amargó a su abuelo, Sam mantiene en secreto sus visiones, pero pronto volverá a verse inmerso en una gran batalla entre Autobots y Decepticons. Sin que Sam lo sepa, sólo él tiene la clave del resultado, y con la ayuda de sus amigos, sus compañeros de NEST e incluso de sus padres, Sam deberá aprender a aceptar la herencia de los Witwicky: ¡Sin sacrificio, no hay victoria!

G.I. JOE el inicio de cobra

TITULO ORIGINAL:

G.I. Joe: The Rise of Cobra

TITULO:

G.I. Joe: El Orígen de Cobra

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

107 Minutos

AÑO:

2009

DIRECTOR:

Stephen Sommers

 

 

SINOPSIS: En Reload nos dejamos a Neo en coma tras el ataque de ciertos calamares bastante burros intentando acabar con la tripulación de la Nebicanesem. Pues bien, Neo no solo no parece estar en coma si no que sus constantes son las de un conectado. Sin embargo, si no se le encuentra en Matrix y no está enchufado a la máquina, ni en coma en el mundo real, ¿dónde puñetas se ha metido este hombre? Trinity y Morpheo, ayudados por el Ángel acuden al antro donde el francés, Merovingio, tiene un programa informático, el Ferroviario, encargado de transportar aquellas personas atrapadas entre el Mundo Real y Matrix. Una vez “persuadido” Merovingio y rescatado Neo, hay que volver a Zion ya que el peligro acecha en el Mundo Real: las máquinas se preparan para el ataque final definitivo ya que el Elegido no escogió la puerta que, en teoría era la predestinada para él, la que debía salvar unos pocos hombres y matar al resto para empezar de 0. Una vez en la nave, se reencuentran con Níobe y su tripulación. Esta cede su nave a Neo y a Trinity para que viaje, no saben muy bien como, hasta el centro mismo del Mundo Real, a la ciudad de las Máquinas, a no se sabe muy bien que. Lo único seguro es que deben ir allí, pero deben ir solos. O quizá no. Quizá un polizón especial haya colonizado su nave, un polizón que, con desdén, arrastrando las palabras, sepa decir como nadie la cantinela de: “Sr. Anderson, volvemos a encontrarnos, ¿me reconoce?”. Mientras, en Zion, la gran batalla ha comenzado y cada vez es más difícil detenerla. Las perforadoras avanzan hacia el centro de la ciudad sin que la infantería logre detenerla. Los centinelas machacan literalmente las defensas del muelle... Las fuerzas humanas desfallecen...

VIAJE A LAS ESTRELLAS 11

TITULO ORIGINAL:

Star Trek 11

TITULO:

Viaje a Las Estrellas 11

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

120 Minutos

AÑO:

2009

DIRECTOR:

J.J. Abrams

 

 

SINOPSIS: Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.

STARWARS una nueva esperanza

TITULO ORIGINAL:

Star Wars: Episode IV - A New Hope

TITULO:

La Guerra De Las Galaxias: Una Nueva E.

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

124 Minutos

AÑO:

1977

DIRECTOR:

George Lucas

 

 

SINOPSIS: Antes de ser capturada por las malvadas fuerzas del Imperio, la princesa Leia (miembro de la Alianza Rebelde, enemigos del Imperio) envía por medio de sus dos robots personales un mensaje de socorro a uno de los últimos legendarios caballeros Jedi. El mensaje es recogido por un joven granjero, Luke Skywalker, que comenzará una gran aventura para rescatar a la princesa junto al caballero Jedi, los dos androides y un par de contrabandistas.

STARWARS el imperio contraataca

TITULO ORIGINAL:

Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back

TITULO:

La Guerra De Las Galaxias: El Imperio Contraataca

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

124 Minutos

AÑO:

1980

DIRECTOR:

Irvin Kershner

 

 

SINOPSIS: Son tiempos oscuros para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y las persiguen a través de toda la galaxia. Tras escapar de la terrible flota imperial, un grupo de guerreros de la libertad encabezados por Luke Skywalker, han establecido una nueva base secreta, en el mundo helado de Hoth. El malvado lord Darth Vader, obsesionado por encontrar al joven Skywalker, ha enviado miles de sondas espaciales hacia las infinitas distancias del espacio. Una de estas sondas llegará al planeta Hoth y descubre la base secreta rebelde. De este modo, las fuerzas rebeldes tendrán que preparar la partida lo antes posible, guiados por la princesa Leia y Han Solo.

STARWARS el regreso del jedi

TITULO ORIGINAL:

Star Wars: Episode VI - Return Of The Jedi

TITULO:

La Guerra De Las Galaxias: El Regreso Del Jedi

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

134 Minutos

AÑO:

1983

DIRECTOR:

Richard Marquand

 

 

SINOPSIS: Mientras los jefes rebeldes ponen a punto un plan de ataque contra la última y temible Estrella de la Muerte del Emperador. Han Solo sigue en estado de congelación y prisionero en medio del desierto en la fortaleza-gruta de Jabba; donde también se encuentra retenida la princesa Leia como esclava.
Luke Skywalker, convertido en uno de los maestros de la Fuerza, consigue salvar a sus amigos, pero no podrá convertirse en un verdadero caballero Jedi hasta que no se haya enfrentado con darth Vader, que ha jurado atraer a Luke hacia el lado oscuro de la Fuerza

STARWARS la amenaza fantasma

TITULO ORIGINAL:

The Dark Knight

TITULO:

Batman: El caballero de la noche

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

152 Minutos

AÑO:

2008

DIRECTOR:

Christopher Nolan

 

 

SINOPSIS: Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... La República Galáctica se encuentra en desorden. Los impuestos sobre las rutas comerciales hacia los sistemas estelares más lejanos están en juego. La avariciosa Federación del Comercio ha detenido todo envío de mercancías al pequeño planeta Naboo, cerrando las rutas con mortales naves de batalla..

STARWARS el ataque de los clones

TITULO ORIGINAL:

Star Wars: Episode II - Attack Of The Clones

TITULO:

La Guerra De Las Galaxias: El Ataque De Los C.

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

135 Minutos

AÑO:

2002

DIRECTOR:

George Lucas

 

 

SINOPSIS: Diez años después del conflicto entre la Federación de Comercio y el planeta natal de Padmé Amidala, Naboo, la República continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista formado por centenares de planetas y poderosas alianzas empresariales supone nuevas amenazas para la galaxia a las que ni siquiera los Jedi pueden poner freno. Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza aún desconocida, conducen al estallido de las Guerras de los Clones y al principio del fin de la República. Para contrarrestar la amenaza que se avecina, el Canciller Supremo, Palpatine, que sigue consolidando su poder, autoriza la creación de un Gran Ejército de la República para ayudar a los abrumados Jedis.

STARWARS la venganza de los sith

TITULO ORIGINAL:

Star Wars: Episodio III - Revenge Of The Sith

TITULO:

La Guerra De Las Galaxias: La Venganza De Los S.

GENERO:

Ciencia Ficción

PAIS:

Estados Unidos

DURACION:

140 Minutos

AÑO:

2005

DIRECTOR:

George Lucas

 

 

SINOPSIS: Después de 3 años de intensos enfrentamientos la Guerra de los Clones está llegando a su fin. El concilio Jedi ordena a Obi Wan que traiga al líder separatista ante la justicia.

Mientras tanto en Coruscant, el poder del Canciller Palpatine sigue creciendo asegurándose que el cada vez más poderoso Anakyn Skywalker esté a su lado en su cruzada por el dominio de la galaxia

 
[1] [2] [3] [4] SIGUIENTE